Biografía

Bio

Infancia Musical

Gaby, nace en la ciudad de Valencia, Venezuela el 10 de enero de 1981. Ella era el sueño de su padre, quién decía “quiero que mi primer hijo sea una niña y que sea cantante” y, en honor a su cantante favorita “Gabriella Ferri, Gaby recibe su nombre.

Desde niña mostró habilidades musicales, cantaba, tocaba flauta dulce y era, siempre se
destacada su habilidad musical, el sueño de su padre parecía cumplirse cada vez.
Desde los 11 años Gaby, quien creció en un hogar Cristiano, comenzó a formar parte del
Ministerio de Adoración de su Iglesia local, y con el tiempo se convirtió en una joven directora de alabanza que lideraba en adoración a su congregación con su voz y con su instrumento musical: la flauta transversa.

Por insistencia del profesor de música de su colegio, Gaby fue inscrita por primera vez en un
festival de voz llamado “Voz Liceista”, en el que participó los últimos tres años del colegio antes de ingresar en la Universidad, y en todos ellos, logró estar en el cuadro de honor de los principales ganadores del Estado en el que creció.

Banda Juvenil y Premio Nacional

A los 16 años, fue invitada a formar parte de una banda llamada “Xtensión” Rock & Trova, banda que, con un estilo de música y llamado muy particular, cantaban canciones inspiradoras que presentaban un mensaje cristiano en plataformas en las que abiertamente no se proclamaba a Jesucristo. Con el tiempo, Gaby se convirtió en la Voz principal femenina de la agrupación y así, comenzó a experimentar con más fuerza lo que significaba cantar fuera de las paredes de su iglesia.

Su ambiente relacional musical comenzó a crecer y su pasión ahora no era solo adorar entre
hermanos, sino utilizar su canto como un instrumento de Dios para dar un mensaje profundo que inspirara a los corazones de todos aquellos que la escucharan y que los guiara a acercarse genuinamente a Dios.

A los 18 años, luego de ganar una serie de festivales dentro de su nación, obtiene el título de
“Voz Universitaria de Venezuela” en el año 1999, convirtiéndose en una de las ganadoras más jóvenes del País.

Para ese entonces, la banda “Xtensión” decide grabar su primera producción y, el tema “Tu Voz en la montaña”, el cual era interpretado por Gaby, comenzó a sonar en radios dentro y fuera de Venezuela. Este éxito llevó a Gaby y a la banda a experimentar momentos de mucha satisfacción; comenzaron entonces a ser invitados para abrir conciertos Nacionales en el ámbito Cristiano con cantantes de la talla de Jaime Murrel y, al mismo tiempo, estaban siendo respetados en el ámbito no Cristiano; llevando su mensaje de Fe, hasta llegar al punto de abrir conciertos de la talla de Pablo Milanés, Yordano, Frank Quintero, entre otros.

Primer Álbum y Premios Internacionales como Solista y Compositora

Después de años, llegó el momento…Gaby decide grabar su primera producción como solista, llamada LUZ, una producción que contenía letras de Gaby, debutando ahora como compositora. Luz, también contenía algunas otras canciones que aunque no eran de su autoría, de alguna manera, inspiraron su vida en un momento determinado, así que decidió plasmarlas con su propio estilo, en una obra musical con calidad de exportación.

A los pocos meses del lanzamiento de LUZ (2013) Gaby fue galardonada con 3 premios
Internacionales: Premio ARPA como Mejor Álbum Vocal Femenino (Premio de mayor trascendencia en Latinoamérica otorgado por la Academia de la Música y Artes Cristianas – ANMAC), Premio AMCL como Mejor Álbum Juvenil del Año y Premio AMCL a “LUZ” como Canción del Año.

Giras y Eventos Internacionales

Utilizando sus talentos y su llamado de formas diversas Gaby comenzó a cantar sus canciones en diferentes lugares del mundo incluyendo Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, Singapur, Irlanda del Norte, entre otros; tanto en iglesias, como en eventos de alcance, festivales, y servicios de capilla en universidades (Chapel), entre otros. Tres veces ha participado en el renombrado festival juvenil cristiano de Venezuela “Juventud Libre”, en el Renombrado canal televisivo (CBN) Virginia –USA, en el Congreso Dimensiones en Texas de la Iglesia Mundo de Fe (Pastores Rafael y Donna Holland), Congreso Anual de Misiones de la Convención Bautista de Texas (First Euless,TX.), participaciones musicales durante el “Chapel” del Dallas Theological Seminary (DTS) y en varias ocaciones en Mid América Christian University (MACU) en Oklahoma City, IV Convención Latinoamericana del CBMC (Comité de Profesionales y Empresarios Cristianas), eventos de alcance con Alberto Motessi (Tour Venezuela 2015 y 2016), entre otros. En 2016 y 2017 Gaby ha continuado con participaciones y giras en Estados Unidos (Miami-Expolit, Virginia y Dallas), República Dominicana, Panamá y Venezuela. En 2018 y 2019 tuvo participación en diversos eventos masivos impulsados por la Asociación Evangelistica Billy Graham en dos ciudades de Venezuela. Tuvo una participación especial en la XI Convención Mundial del CBMC International en Belfast, Irlanda del Norte (Junio 2018), donde también participó la conocida banda The Gettys. Ministerios como “Aviva Nuestros Corazones” de Nancy Leigh DeMoss han usado la música de Gaby para sus devocionales online.

Familia, Iglesia Local y Ministerio.

También se ha mantenido por años sirviendo y en conexión cercana con su Iglesia Local (Iglesia Comunidades Cristianas de Venezuela – Valencia) junto a su esposo Jesús Sampedro, en un rol co-pastoral.
Al poco tiempo de haber recibido los galardones de su primera producción, Gaby recibió la hermosa noticia de que sería mamá por segunda vez, y aunque fue una noticia que le trajo mucha alegría, también experimentó un embarazo bastante delicado desde su comienzo, por lo que tomó la decisión de proteger la vida de su bebé, dejando de cantar por un tiempo.
Una vez que nació Eva Lucía, y Ana Gabriela ya era un poco más grande, Gaby vuelve ahora en familia a las plataformas para adorar con su música y, debido a que es una cantante bilingüe, Dios le permitió estar en lugares y en momentos muy significativos para ella, experimentando la satisfacción y una de las pasiones que lleva en su corazón siempre, trascender las culturas con el mensaje de Cristo.

Después de 20 años de servicio desde Venezuela para el ministerio Internacional CBMC y 11
años en Mid América Christian University (MACU), junto con su esposo, Gaby y su familia en el verano del 2019 son trasladados ahora a la ciudad de Oklahoma City en los Estados Unidos para continuar labores ministeriales y nuevas responsabilidades hacia el continente.

A los meses de estar establecidos en un nuevo país, Gaby comienza a formar parte del
ministerio de adoración en inglés de la iglesia Life.Church OKC (Pastor Craig Groeschel), sigue comprometida con el servicio en su iglesia local y al mismo tiempo dirige una serie de iniciativas de apoyo a su país Venezuela en el campo de la adoración.

Devocionales de Gaby

A través del vínculo con la Iglesia Life.Church, Gaby se convierte en una escritora de devocionales en español, y lo hace para YouVersion; la aplicación más descargada a nivel mundial de la Biblia y de planes de estudio bíblico. Esto es algo que nunca había estado entre sus aspiraciones, pero al mismo tiempo le abrió un nuevo espectro de maneras en las que podía seguir sirviendo y cumpliendo su propósito.

 

 

Nueva Producción Musical – Traslúcido (2020)

Pero antes de salir de su país, Gaby logró culminar una nueva producción “Traslúcido”, y traerla a su nueva etapa de vida con la firme intención de seguir cumpliendo con su propósito: usar sus talentos para inspirar a otros a acercarse sin miedo y a tener una relación genuina con Jesucristo.
Al poco tiempo de estar relocalizados, después de mucho esfuerzo, creatividad invertida y
procesos vividos, Gaby hace el lanzamiento oficial de su segunda producción: Traslúcido, y lo hace en medio de la pandemia de Covid-19 que afectó al mundo entero. Convencida de que era el tiempo de que los hijos de Dios sirvieran al mundo con lo que tenían en sus manos, Gaby lanza su nuevo álbum en 2020 con la esperanza que Dios use las canciones que Dios le dio para traer Aliento, Fe y Esperanza a quienes las escuchen durante un momento crucial que llama a la humanidad a la humildad delante de Dios. Traslúcido está cargado de energía y alma en cada una de sus 10 canciones, todas de la autoría de Gaby y llenas de declaraciones de Fe basadas en la Biblia, y en su caminar con Dios.

La naturaleza familiar que siempre ha caracterizado el ministerio de Gaby Sampedro está reflejado en esta producción, pues cuenta con una de las colaboraciones más especiales y conmovedoras que han trabajado con la cantante, la dulce voz de su hija mayor Ana Gabriela en la canción “Corre a Él” y además de contarle a Eva Lucía el placer de amarla por encima de sus sueños más profundos.

La historia sigue escribiéndose

Gaby y su familia siguen firmes conquistando propósitos para Glorificar a Dios…Hasta hoy, Gaby continúa trabajando con profunda pasión para impactar las vidas con el mensaje de Jesucristo. Partiendo de una vida transformada y un corazón restaurado, su música es un paseo lleno de arte y matices que muestran una música con mensaje, un testimonio de vida cantado, un reflejo de lo que la mano de Dios puede hacer en la vida de aquél que, sin importar su condición, quiere un aliento de vida en su ser, que solo Dios puede dar. Una fuente de ánimo para aquellos que al pasar por vicisitudes sienten que el mundo pesa en sus hombros.

Gaby asegura:

“No hay canción que escriba que no hable de lo que Cristo ha hecho en mi vida, no soy nada sin él. Él llenó todo mi espacio y mi felicidad se origina en El. Todo aquél que lo necesite tiene que saber que está disponible a la distancia de una sincera oración”.

“Aquí está mi voz, aquí están mis fuerzas, para hablarle a todos que la vida y la paz verdadera, reposa en
los brazos del inmutable y cercano Jesucristo”

Gaby.

Share:

Leave a Reply

Únase a mí en la lectura de Construyendo una fe firme

Construyendo una fe firme | Planes devocionales | Biblia YouVersion
Todos admiramos a hombres y mujeres de Fe inquebrantable. Ellos llaman nuestra atención y nos inspiran a caminar de la misma manera. Pero, ¿cómo podemos construir una Fe así?