Infancia Musical
Gaby, nace en la ciudad de Valencia, Venezuela el 10 de enero de 1981. Ella era el sueño de su padre, quién decía “quiero que mi primer hijo sea una niña y que sea cantante” y, en honor a su cantante favorita “Gabriella Ferri, Gaby recibe su nombre.
Desde niña mostró habilidades musicales, cantaba, tocaba flauta dulce y era, siempre se
destacada su habilidad musical, el sueño de su padre parecía cumplirse cada vez.
Desde los 11 años Gaby, quien creció en un hogar Cristiano, comenzó a formar parte del
Ministerio de Adoración de su Iglesia local, y con el tiempo se convirtió en una joven directora de alabanza que lideraba en adoración a su congregación con su voz y con su instrumento musical: la flauta transversa.
Por insistencia del profesor de música de su colegio, Gaby fue inscrita por primera vez en un
festival de voz llamado “Voz Liceista”, en el que participó los últimos tres años del colegio antes de ingresar en la Universidad, y en todos ellos, logró estar en el cuadro de honor de los principales ganadores del Estado en el que creció.
Banda Juvenil y Premio Nacional
A los 16 años, fue invitada a formar parte de una banda llamada “Xtensión” Rock & Trova, banda que, con un estilo de música y llamado muy particular, cantaban canciones inspiradoras que presentaban un mensaje cristiano en plataformas en las que abiertamente no se proclamaba a Jesucristo. Con el tiempo, Gaby se convirtió en la Voz principal femenina de la agrupación y así, comenzó a experimentar con más fuerza lo que significaba cantar fuera de las paredes de su iglesia.
Su ambiente relacional musical comenzó a crecer y su pasión ahora no era solo adorar entre
hermanos, sino utilizar su canto como un instrumento de Dios para dar un mensaje profundo que inspirara a los corazones de todos aquellos que la escucharan y que los guiara a acercarse genuinamente a Dios.
A los 18 años, luego de ganar una serie de festivales dentro de su nación, obtiene el título de
“Voz Universitaria de Venezuela” en el año 1999, convirtiéndose en una de las ganadoras más jóvenes del País.
Para ese entonces, la banda “Xtensión” decide grabar su primera producción y, el tema “Tu Voz en la montaña”, el cual era interpretado por Gaby, comenzó a sonar en radios dentro y fuera de Venezuela. Este éxito llevó a Gaby y a la banda a experimentar momentos de mucha satisfacción; comenzaron entonces a ser invitados para abrir conciertos Nacionales en el ámbito Cristiano con cantantes de la talla de Jaime Murrel y, al mismo tiempo, estaban siendo respetados en el ámbito no Cristiano; llevando su mensaje de Fe, hasta llegar al punto de abrir conciertos de la talla de Pablo Milanés, Yordano, Frank Quintero, entre otros.